El Pagani Zonda es un automóvil superdeportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani
desde 1999. Se producían aproximadamente 10 unidades por año. Es un
automóvil con motor central trasero y con carrocería de 2 asientos cupé o descapotable. El material de construcción es Fibra de carbono principalmente.
Algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron realizados por el campeón de Formula 1 Juan Manuel Fangio. Este modelo originalmente iba a ser llamado "Fangio F1", pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a el oeste argentino.
Las prestaciones de este primer Zonda son más modestas que las de los
modelos posteriores de Pagani, sin embargo son lo suficientemente
contundentes como para rivalizar con cualquier Ferrari o Porsche. Cuenta con un motor V12 Mercedes-Benz de 6 I. Este motor impulsa al Zonda de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades, cuenta con tracción trasera y pesa 1300 kg. El chasis es de fibra de carbono, acero y aluminio.
La estructura tubular está hecha de acero al cromo-molibdeno, y tiene
una rigidez torsional muy alta, esto sumado a materiales livianos y
resistentes como la fibra de carbono en la carrocería conforman un buen
conjunto para un automóvil de máximo rendimiento.
La carrocería del Zonda se regula en altura electrónicamente desde
el interior. Los neumáticos delanteros son 255/40 R18, y los traseros
son 345/35 R18, perfectos para su conducción y disfrute máximo de este Zonda C121S 7.3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario